Cómo decorar con espejos y acertar

May 13, 2022 Mobiliario Auxiliar
Cómo decorar con espejos y acertar

Decorar con espejos es una forma estupenda de potenciar la luz natural en interiores, pero no es necesario que el espejo refleje la luz para elegirlo. También es un objeto decorativo y práctico que permite mejorar la sensación de amplitud y profundidad de una estancia. Y, además, ayuda a crear ambientes más bonitos y acogedores. Vamos a ver cómo decorar con espejos de forma sencilla.

 

Decorar un recibidor con espejos

Coloca un espejo en el recibidor, sea grande o pequeño, para crear un ambiente agradable desde que entras en casa. 

Decorar con espejos la entrada de una casa

¿Dónde se ponen los espejos en la entrada de una casa?

  • Coloca un espejo grande vertical a un lado de la pared para verte de cuerpo entero antes de salir de casa.
  • Los espejos decorativos de pared sobre una consola o mueble de entrada son una buena elección. Y no es necesario ubicarlo frente a la puerta, salvo que quieras que al abrirla se refleje el exterior. 
  • Sin importar si prefieres espejos modernos o clásicos, según el estilo de tu vivienda, elige una composición de espejos para poner sobre un conjunto de mesitas auxiliares en una entrada que es a la vez un pasillo. 
  • Un espejo redondo grande con marco decorativo es ideal para colocar sobre un mueble de entrada. Esta forma de poner espejos de recibidor sobre el propio mueble, sin anclar a la pared, resulta muy moderna. Te permite crear un ambiente acogedor pero más joven e informal.
  • En una entrada estrecha, un espejo vertical alto es una buena elección para mejorar la sensación de amplitud.

 

¿Dónde no poner un espejo?

Según el Feng Shui no se debería poner justo frente a la puerta. Aunque en materia de seguridad es una buena elección para ver qué hay tras de ti al acceder a la vivienda. 

Y a nivel estético si es la pared que queda libre porque las laterales tienen puertas, es un buen lugar.

En definitiva: es cuestión de gustos y preferencias.

 

¿Dónde se deben colocar los espejos según el Feng Shui?

Poner espejos en el recibidor es positivo, según esta milenaria disciplina, siempre que no refleje el exterior. Mejor elegir uno de gran tamaño en un recibidor amplio. 

Si se trata de una entrada estrecha con pasillo lo ideal es una composición de espejos y cuadros combinados para decorar las paredes y llenar el espacio de luz y color.Decorar recibidor con espejos

Decorar un comedor con espejos

 

¿Cómo puedo decorar con espejos un comedor?

  • Un espejo muy grande estratégicamente colocado es perfecto para potenciar la luz natural y mejorar la sensación de profundidad del espacio. Valora colocarlo sobre un aparador o consola de comedor. Y elige un marco de espejo fino o de un color que se mimetice con la pared
  • Un espejo vertical sobre un panel corredero o una puerta ayuda a dividir espacios. Y favorece la impresión de estar en una estancia más amplia.
  • Los espejos altos grandes apoyados en el suelo son ideales para comedores unidos al salón. Es un elemento perfecto para separar ambos ambientes. 
  • Colocados sobre la pared más cercana a la mesa favorecen la sensación de amplitud.
  • Frente a una ventana potencian la luz natural y hacen más acogedora la estancia.

 

¿Cuánto debe medir el espejo del comedor?

Depende de la sensación que quieras crear y el lugar en el que lo ubiques. Incluso sobre una consola puede ser un espejo alto que casi llegue al techo. Son tendencia los espejos decorativos de pared grandes y altos. También en el comedor.

En cuanto a su anchura, si va sobre un mueble, mejor que no supere las dimensiones de este. 

 

Decorar un dormitorio con espejos

Un dormitorio actual no parece completo sin un espejo. ¿Pero cómo decorar con espejos estos espacios? Es diferente un dormitorio principal que uno infantil o juvenil.

 

Ideas para decorar con espejos el dormitorio principal.

  • Los espejos largos que van sobre el suelo son ideales para vestidores o junto al armario del dormitorio.
  • En la pared del cabecero, tras el mismo y con mayor anchura y altura que este. Cuanto más alto coloques el espejo, mayor sensación de amplitud.
  • Un espejo de medialuna es ideal para un tocador o mesa de dormitorio.
  • Decorar con espejos pequeños de marcos vistosos una pared es, estéticamente, una buena elección. 
  • Un espejo circular o cuadrado sobre el aparador sin anclar a la pared es una opción moderna.

 

Cómo decorar con espejos los dormitorios infantiles y juveniles.

  • Valora usar espejos decorativos divertidos con formas alegres y siluetas inesperadas.
  • Una composición de espejo dinámica es perfecta para dormitorios para peques y adolescentes.
  • Los espejos para habitación juvenil de cuerpo entero son un acierto para verse reflejados al prepararse. También son buena opción en habitaciones infantiles de peques poco movidos, pues son perfectos para jugar con la expresión.

 

Cómo decorar con espejos y acertar: claves para elegir el adecuado.

  • Cuidado con los espejos con marcos decorativos sobre un papel pintado con mucha textura o un estampado grande. En esos casos mejor elige un marco dorado fino u otro tipo de marco discreto.
  • Los cuartos de baño requieren espejos. Y no necesariamente específicos. Cada vez se aprecia más el uso de espejos decorativos que ayuden a crear ambiente, tanto como por su componente práctico.
  • Combina los materiales y colores del espejo y el mueble sobre el que va. El contraste puede ser más atractivo que la similitud: madera oscura y metal claro, por ejemplo, es un acierto. 
  • Ten siempre en cuenta el estilo decorativo de la estancia y de la casa para elegir espejos modernos o clásicos. Las tendencias para decorar solo son válidas si se adaptan a tu estilo. Ten en cuenta el material y diseño del marco de espejo y cómo combina con tu decoración actual al elegirlo.

Deja una respuesta