Cómo decorar una habitación infantil pequeña

Mar 23, 2022 Infantil
Cómo decorar una habitación infantil pequeña

Decorar una habitación infantil pequeña puede parecer complicado. Quieres que en un espacio reducido haya lugar para el descanso, el juego, el estudio y el almacenaje. Y, además, que sea un dormitorio infantil bonito, acogedor y con encanto. ¿Es posible? ¿Cómo decorar una habitación infantil pequeña para crear un espacio que reúna todas esas condiciones?

Veámoslo.

Cómo decorar una habitación infantil pequeña y lograr un dormitorio funcional y bonito.

Vamos a ver algunas ideas para decorar una habitación infantil pequeña que te inspirarán. Y las claves para aprovechar al máximo el espacio y decorar un dormitorio infantil con estilo y encanto.

Cómo decorar una habitación infantil pequeña

La elección del mobiliario es clave en una habitación pequeña.

Armarios empotrados y escritorios abatibles son soluciones prácticas. También el uso de mobiliario 2×1 o multifuncional. Así queda más espacio libre para juegos y lograr una sensación de amplitud más confortable. 

También la elección del tipo de cama es clave en las habitaciones infantiles pequeñas. Afortunadamente en la actualidad hay soluciones muy funcionales y bonitas. Entre ellas:

  • Camas abatibles. Cuando no se usan quedan ocultas como un armario más. Eso deja despejada la habitación. Puedes poner una alfombra infantil bonita que haga el lugar más acogedor por el día y en el que jugar. E incluso montar un pequeño rincón de lectura con cojines confortables en combinación con los textiles de la ventana y estantes con libros.
  • Camas en altura. Debajo queda la zona de estudio o espacio para el juego
  • Camas nido o camas con espacio de almacenaje debajo. Es una buena elección para solucionar problemas de espacio y permite utilizar la cama por el día como un sofá. Puedes poner textiles de cama infantiles y cojines mullidos a juego. 
  • Literas. Una estupenda opción si no es de uso individual sino el dormitorio de los niños o niñas. También permite decorar con textiles de hogar como edredones, colchas y plaids infantiles.
  • Literas tipo tren. Mejoran la capacidad de almacenaje del dormitorio infantil, permiten decorar con textiles de cama y dejan espacio en la pared para estantes para libros, juegos o detalles decorativos.

El color te ayudará a decorar una habitación infantil pequeña para que parezca más grande.

No tienes por qué renunciar a colores alegres, aunque también puedes escoger tonos pastel si te gustan más. Puedes elegir un color más neutro o suave para abusar de él y otro u otros dos para pequeños detalles que creen un contraste alegre y divertido, apropiado para decorar una habitación infantil.

Si haces una buena combinación de colores, texturas y estampados con la ropa de cama y la alfombra habrás triunfado.

La elección del papel pintado es clave para lograr sensación de amplitud al decorar una habitación infantil pequeña. 

Echa un vistazo a nuestro catálogo de papel pintado para habitación infantil. Verás que entre los papeles pintados modernos hay muchas opciones minimalistas con mucho encanto. 

Puedes utilizarlos en toda la estancia sin recargar. O combinar su uso en una pared de acento con paredes lisas con algún pequeño detalle decorativo como cuadros infantiles.

decorar habitación infantil pequeña con papel pintado

Cómo vestir las ventanas de dormitorios pequeños infantiles.

Cuando te planteas cómo decorar una habitación infantil pequeña vestir la ventana es un punto clave. Para el máximo aprovechamiento del espacio puedes instalar estores. Si la ventana está junto al rincón de estudio puedes elegir un tejido que deje pasar mucha luz natural y combinarlo con un doble estor más opaco para las noches.

Hay distintas opciones de tejidos y combinaciones para decorar una habitación infantil pequeña, aprovechar la luz natural y crear un espacio acogedor y divertido

Ideas para organizar una habitación infantil pequeña.

Apuesta por los espacios de doble uso, una de las mejores ideas para un dormitorio infantil pequeño.

¿Algunos ejemplos de cómo lograrlo?

  • Un pequeño rincón de lectura en el suelo con cojines transformable en zona de estudio solo con abatir la mesa de escritorio.
  • Camas nido que por el día son confortables sofás con cojines cómodos, un espacio para leer, escuchar música y otros usos.
  • Un zapatero es un buen mueble auxiliar que ocupa poco y ofrece espacio de almacenaje. Y su repisa en un cuarto infantil es estupenda para colocar cajas de almacenamiento para calcetines o ropa interior. En la pared puedes colocar un cuadro decorativo o, si el peque alcanza a usarlo, percheros para colgar la mochila y la ropa de abrigo en uso.

Convierte los obstáculos en oportunidades si necesitas decorar una habitación infantil pequeña con una forma difícil.

La creatividad es clave para encontrar ideas para una habitación infantil pequeña y complicada.

  • En un dormitorio infantil en L convierte la zona más estrecha en rincón de estudio más íntimo, recogido y acogedor.
  • Las columnas pueden ser un obstáculo o una oportunidad. Una columna cuadrada en mitad de la estancia puede tener cada cara diferente. Por ejemplo, una puede ser espejo de suelo a techo para expandir la luz y mejorar la sensación de amplitud. Otra puede tener un papel pintado divertido en combinación con la ropa de cama. La tercera puede ser una pizarra. Y la cuarta tener estantes estrechos para libros con la portada a la vista. 
  • ¿Cómo aprovechar el hueco sobre el radiador en una habitación infantil? Para no perder el calor pon cuadros o espejos. 
  • ¿Cómo decorar una habitación infantil pequeña con una ventana muy grande? Puedes colocar la cama bajo ella. O un banco con almacenaje debajo, con cojines confortables y alegres para que sea el rincón de lectura. 

Habitación infantil con ventanal grande

Te invitamos a pasarte por nuestra tienda en Vigo si no sabes cómo decorar una habitación infantil pequeña. Te asesoramos y ayudamos con soluciones creativas, decorativas y originales. 

 

Por aDeco

Deja una respuesta