Cómo elegir cuadros para decorar una oficina pequeña

Abr 28, 2022 Cuadros
Cómo elegir cuadros para decorar una oficina pequeña

Los cuadros decorativos para oficina son una buena elección para crear espacios de trabajo acogedores. Tanto si es para despachos privados como para zonas comunes y para decorar oficinas que reciben a clientes. Pero la elección se complica cuando se trata de espacios pequeños. Para ayudarte vamos a ver cómo elegir cuadros para decorar una oficina pequeña y acertar.

Cuadros para decorar oficinas pequeñas

¿Qué tipos de cuadros se ponen en una oficina?

  • Cuadros abstractos. Son tan válidos para oficinas modernas como clásicas. Se considera una opción neutra, en cuanto a lo que transmite al visitante. Del tamaño adecuado y sin una explosión de color que sature, son buenos cuadros para una oficina de pequeño tamaño.
  • Reproducciones de obras de arte. Son buenos cuadros decorativos para oficinas serias. Es muy habitual verlos en cuadros para oficina de abogados y como cuadros para oficinas ejecutivas. 
  • En blanco y negro. Al elegir cuadros para oficina pequeña son una buena elección porque decoran sin saturar el ambiente. Además te aseguras de que va a ir bien con cualquier color de tapicería o alfombras.
  • Cuadros modernos. Son cuadros para oficinas modernas y despachos profesionales de jóvenes en sectores en los que la actualización es un valor apreciado. 
  • Pintados a mano, obras originales con marcos de madera. Ideal para espacios profesionales que quieran transmitir seriedad, clase y prestigio.
  • Acuarelas, grabados y láminas. Dan mucho juego porque existe una gran variedad de motivos y estilos entre los que hacerlo.
  • Óleos decorativos. Son buenos cuadros para la oficina, y una forma elegante de poner un toque de color en estos espacios de trabajo y en zonas de atención al público.

Cómo elegir cuadros para decorar una oficina pequeña con estilo.

Elegir cuadros para una oficina pequeña requiere pensar en ellos en el espacio. No elijas un cuadro solo porque te parezca bonito o elegante. Debes pensar en cómo quedará una vez colocado en la pared

Por ejemplo, ten en cuenta que los cuadros minimalistas para oficina decoran sin distraer ni saturar.

Cuadros para oficina pequeña

¿Cuántos cuadros necesita una oficina?

No hay un número estándar. En un despacho puedes poner un cuadro de gran tamaño al fondo del escritorio y lograr un ambiente sofisticado. O una composición armónica de cuadros para oficina pequeños en una pared lateral para un ambiente más moderno.

Valora:

  • Qué zonas de la oficina quieres decorar con cuadros.
  • Cómo es el espacio: el tamaño libre en la pared, las dimensiones de la estancia, si los muebles son bajos o altos. Si hay muchos elementos que saturan la vista, lo mejor es elegir cuadros minimalistas, de colores neutros o con poca textura.
  • El tipo de espacio y número de estancias. Una oficina no equivale solo a un despacho. Incluso si es pequeña puede tener una zona de recepción en la que la decoración es clave para una primera impresión acorde con el estilo de la empresa. O una salita en la que los cuadros deben contribuir a crear un ambiente relajado y acogedor. 

¿Cómo saber qué cuadro comprar?

Para una decisión acertada, ten en cuenta:

  • Dónde vas a ubicarlo y qué tamaño es el adecuado para ese espacio. 
  • Qué estilo tiene ya la oficina o la empresa y qué valores deseas transmitir.
  • Qué colores elegir, especialmente si la oficina ya está montada y solo quieres sustituir los cuadros antiguos por cuadros nuevos. O si quieres que sean acordes con los colores de tu logo de marca.
  • De qué presupuesto para cuadros para decorar oficina dispones.
  • Debe resultar agradable y coherente con el espacio pero sin distraer la atención. Ni de quien trabaja en la oficina, ni de las visitas. 

¿Cómo elegir un cuadro para una oficina de mujer?

Actualmente no tiene por qué haber una diferencia entre un cuadro para oficina de hombre o para una oficina de mujer, salvo si quieres que el espacio tenga un ambiente claramente femenino.

En estilo clásico las acuarelas y los tonos suaves son una gran elección. También los cuadros de motivos florales. 

Cuadros para decorar una oficina de mujer

Los cuadros modernos de estilo pop son ideales para espacios femeninos y juveniles. También las láminas de ilustraciones modernas con motivos de mujeres, geométricos o naturales.

¿Qué tamaño de cuadro elegir?

El adecuado para rellenar la zona que deseas sin llenarla por completo y sin que sobresalga del mueble sobre el que se colocará.

¿Cuánto debe medir un cuadro sobre un escritorio?

Siempre debe ser más estrecho que la mesa sobre la que se coloca.

¿Qué tipo de marcos elegir para tus cuadros?

Valora el estilo del cuadro, sus colores y el estilo de la estancia. Pueden ser marcos de madera o metal pero no deben restar protagonismo al cuadro.

Cuadros con marco de madera para oficinas pequeñas

Al elegir cuadros para decorar una oficina pequeña ten en cuenta que el tamaño del marco y su volumen no deben ser grandes. Aunque siempre debes valorar el estilo. Por ejemplo, un marco simple de madera en una lámina moderna tiene coherencia y sentido. 

Cuadros para decorar una oficina: cómo emplearlos.

¿Dónde poner cuadros en una oficina pequeña?

Puedes colgarlos en la pared o ponerlos sobre un mueble o mesita auxiliar

Valora su uso en despacho, pasillo, entrada o recepción y sala de espera si la tuviera. Si hay un pequeño espacio común de relax para los trabajadores, también.

En una oficina moderna y joven incluso en los baños puedes decorar con cuadros. 

¿A qué altura colocar un cuadro?

Lo ideal es hacerlo a la altura de la vista. Esta es diferente en la entrada de la oficina que en el despacho, ya que en la primera se verá de pie y en la segunda, sentado. 

 

Deja una respuesta